[C con Clase] red tcp

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Lun Jun 9 18:52:49 CEST 2014

Hola, tengo una nueva consulta, aunque escucho sugerencia de todo tipo,
estoy programando una aplicación, básicamente un servidor TCP. Sobre linux

Mi idea es hacer un servidor TCP a que se le van a conectar varios
clientes simultáneamente.

La idea es que cada vez que un cliente tenga un dato nuevo se lo envíe
al servidor y este lo guarde. O quizá el servidor podría encuestar uno
por uno a los clientes periódicamente (No se que es mejor, supongo que
voy a necesitar entre 50 y 100 clientes). O mi otra opción es que la
computadora donde guardo los datos sea un cliente y tener un servidor en
cada terminal como es modbus por ejemplo. Además un cliente debía poder
mandar un dato a los otros.

Ese es uno de los problemas, de análisis.

El otro problema es que no se muy bien como manejar el tema de los child
de un fork().

Alguien tendría un ejemplo?, estuve pensando que un sistema como un
servidor IRC es lo que necesito, aunque más simple con un solo canal
digamos.

Se que quizás es muy genérica mi pregunta pero me gustaría escuchar
algunas sugerencias.

Gracias.