[C con Clase] char* ¿const?

Facundo Curti facu.curti en gmail.com
Vie Jun 13 02:27:30 CEST 2014

Hola. Como están? esperaba que me pudieran ayudar con un problema...

Necesito almacenar una cadena en una variable miembro de una clase. El
valor de la cadena, será definida con el constructor, y no será
modificada más hasta la finalizacion del programa. Se leerá de esta,
pero no se modificará.

La cuestión está en como hacerlo sin desperdiciar espacio en memoria.

Si la defino como char* exec, me lanza un segmentation fault cuando
quiero definir su valor en el constructor, con un strcpy. (¿Supongo
que esto es lo correcto?)

Si la defino como char exec[256], sucederia una de 2 cosas. O que
desperdicie espacio en memoria al almacenar una cadena menor a 256
bytes, o que por el contrario, quiera almacenar algo mayor, y me quede
sin lugar :/

Alguien sabe como puedo hacer lo que quiero?

Desde ya, gracias y saludos! ;)