[C con Clase] Manejo de archivos de texto

Edinson Vivas edinson.vivas en gmail.com
Sab Mar 1 20:50:43 CET 2014

Buenas tardes a todos estimados,

Tengo una duda con respecto a la lectura de archivos de texto; Estoy
haciendo un programa que me lea un archivo .CFG (de configuración) y que me
sobrescriba solamente una línea y deje lo demás tal como está.

Por ejemplo:

Tengo mi archivo CFG con 3 líneas de texto:

Hola

Chao

Quizás

Y deseo solo posicionar el cursor al comienzo de la línea:

Chao

Para modificar esta palabra completa antes del salto de línea (Chao) y luego
volver a escribir el mismo archivo pero solo con esta modificación:

Hola

MeFui

Quizás

Obviamente ya tengo los metodos funcionales para leer y escribir un archivo
cfg, simplemente que cuando lo hago y quiero modificar solamente una linea
especifica, me sobreescribe el original pero solamente me coloca: MeFui.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.