[C con Clase] Duda con sobrecarga de operadores

jose ramon gago gomez pyros_6 en hotmail.com
Jue Mar 6 20:13:22 CET 2014

Buenas, estoy siguiendo el curso ya que debo hacer un proyecto para la universidad.
Tengo que crear varias clases, una de ellas es una clase tipo FECHA, y a la hora de sobrecargar los operandos me encuentro ante la duda de si sobrecargarlos externa o internamente.
Por ejemplo, tengo que sobrecargar los operandos de comparación (<,>,<=,>=,== y !=). He comprobado que no hay diferencia entre sobrecargarlos externa o internamente, pero estos operadores deben devolver un valor bool diferente al tipo-clase, entonces ¿debo sobrecargarlos externamente?
Luego, por otro lado tengo operadores ++, -- (postfijos y prefijos), += y -= que devuelven una referencia a FECHA. Estos operadores los tengo sobrecargados internamente pero nose si podría sobrecargarlos externamente.
Y por último, tengo los operadores + y - (2 versiones de cada uno, una versión con primer parámetro FECHA y segundo INT, y otra versión con los parámetros en orden inverso) sobrecargados externamente devolviendo una FECHA pero no se si podría sobrecargarlos internamente.
Espero que me pueda resolver las dudas
Un saludo, Jose