[C con Clase] los temibles punteros
Yolmer Rosales
yolmer.rosales en gmail.com
Lun Mar 17 04:40:52 CET 2014
Hola lista,
Hace poco, utilicé un plugin del emulador de la playstation que te
permite buscar y modificar valores cargados en memoria del juego en
pleno funcionamiento, y pensé que tal vez se podía leer cualquier
valor en memoria de la computadora usando punteros y c++.
Entonces escribí algo como esto:
int* pos_memoria = (int*) 0xFFFF;
cout << "posición de memoria: contenido" << endl << pos_memoria <<
" : " << *pos_memoria << endl;
para mi sorpresa funcionó....
pero cuando intenté hacer otras asignaciones arbitrarias de memoria
se acabó la magia y ni hablar del intento de hacer un bucle con 100
posiciones diferentes.
Ahora un par de preguntas y otra más
por qué no puedo leer cualquier parte de la memoria que yo quiera? , y
existe alguna manera de saber las direcciones de memoria que están
siendo usadas por un programa en particular o el propio programa?
El plugin que comente al principio puede escribirse en c++? o tal vez
es de nivel más bajo como ASM?
Gracias.
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