[C con Clase] Dudas con las variables char

Lazarus lazaro3k en hotmail.com
Mie Mar 19 09:40:51 CET 2014

Hola :-) , soy nuevo en esta lista, y sigo desde hace poco el curso de programacion c++, espero escribir en el sitio correcto, si no, mis disculpas.

Tengo una duda sobre las variables char, segun he leido ocupan 1 byte de memoria, siguiendo el curso, me topé con el tema 9 "conversion de tipos" en el primer punto dice:

"Cualquier tipo entero pequeño como char o short es convertido a int o unsigned int. En este punto cualquier pareja de operandos será int (con o sin signo), long, long long, double, float o long double."

Mis preguntas son:

 - ¿Buscando el ahorro de memoria, en el ejemplo 1 y 2, la variable "n" seguiria ocupando un 1 byte?

   Ejemplo 1:

     #include <iostream>
     using namespace std;

     int main(){

	for (char n[2] = "0"; n[0] < ':'; n[0]++){ // utilizando la tabla Ascii.
          cout << "El valor de n es " << n[0] << "." << endl;

   Ejemplo 2:

     #include <iostream>
     using namespace std;

     char n[2] = "0";

     int main(){

        for (n[0] = '0' - '0'; n[0] < ':' - '0'; n[0]++){ //mirar tabla Ascii
           cout << "listado de numeros del 0 al 9: " << (int)n[0] << " " << endl;

Ya se que es muy rebuscado, pero la duda me corroe :-).

¿Merece la pena, o al final con Short int, o int y ya esta?