[C con Clase] Leer Puerto

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Vie Mayo 30 14:08:40 CEST 2014

Hola, tengo una duda, quiero hacer una aplicación que escriba y lea en
el puerto serie de la PC, pero que no me consuma todos los recursos de
la PC. Cual sería el mejor método?.

Probé con varias librerias que hay por internet y todas funcionan bien,
el problema es que si bien todas tienen funciones de leer y escribir, no
suelen tener una forma de generar eventos asincronicos.

Por lo que en principio cree un hilo que esta viendo si llegan datos
nuevos para hacer un llamado a una función, eso anda bien, pero me
consume todos los recursos de la PC. (quiero hacer algo estandar, y que
funcione de consola).

Yo tengo hecho en QT un widget que lee y escribe generando señales que
anda perfecto, y hago el multihilo mediante una función propia de QT que
es Qthreads, según me fije en el código fuente de esa Clase y hace uso
de pthreads, lo cual es lo mismo que estoy haciendo con mi aplicación.
Por lo que no entiendo porque consume tantos recursos de CPU mi aplicación?

Alguna sugerencia?, Gracias!!!