[C con Clase] Una consulta

Luis Urena uresol en yahoo.es
Sab Nov 22 03:51:26 CET 2014

hola estoy aprendiendo a programar en c++, estoy haciendo un ejercicio
en un libro y no he podido hacerlo correr en codeblocks, si pudieran
ayudarme señalando que hice mal les agradecería mucho.
Es un programa para dar el promedio de una clase escolar usando un
número centinela para salir de la consola.

#include <iostream>

using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;
using std::fixed;

#include <iomanip>

using std::setprecision;

int main ()

{
     int total;
     int contadorCalificacion;
     int calificacion;

     doble promedio; //REVISAR SI ESTA VARIABLE LLEVA INT O NO

     //fase inicializacion

     total = 0;
     contadorCalificacion = 0

     //fase procesamiento

     cout << "introduzca calificacion, -1 para finalizar:";

     cin >> calificacion;

     //repeticion del ciclo hasta usuario introduzca centinela

     while ( calificacion != -1) {

         total = total + calificacion;
         contadorCalificacion = contadorCalificacion + 1;

         cout << "introduzca calificacion, -1 para finalizar:";

         cin >> calificacion

     } //fin while

     //fase terminacion
     if ( contadorCalificacion != 0 ) {

         //calcula promedio de calificaciones introducidas
         promedio= static_cast< doble > (total) / contadorCalificacion;

         //despliega el promedio con dos digitos de precision
         cout << "El promedio de la clase es" <<setprecision(2)
         << fixed <<promedio << endl;

     } //parte final del if correspondiente al if-else

     else //si no se introdujeron calificaciones, da mensaje

         cout << "No se introdujeron calificaciones" ;

     return 0; //indica que programa termino satisfactoriamente

} // fin  función main