[C con Clase] Uso de typedefs y opinión de ushort

Sergi sespinas6 en gmail.com
Sab Abr 18 15:46:07 CEST 2015

Buenas a todos,

Tengo un problema con los typedefs, y es que no los uso porque creo que hago mal. Dentro de una clase, los usaría como en el ejemplo:
[code]
private:
  template <typename T = unsigned char>
  using Element = std::pair<T, int>;1
  using Vowels = std::vector<Element<>>;
  using Diphthongs = std::vector<Element<std::array<unsigned char, 2>>>;
  // etc
[/code]
Pero tengo la impresión de que, a pesar de ser alias privados (que sólo se usan dentro de la clase), estoy "escondiendo" información. Porque, aunque así escriba menos y el código sea más legible, Vowels es std::vector, con las mismas funciones miembro y demás. ¿No hace, entonces, el código más complicado de entender?

¡Muchas gracias!

PD:
¿Qué opináis de "ushort" en vez de "unsigned short int", "uchar" en vez de "unsigned char"...?
Using y typedef pueden ser lo mismo.
Ejemplo:
[code]
typedef unsigned short int ushort; [/code]
[code]
using ushort = unsigned short int [/code]