[C con Clase] C++ Tema Herencia

Joaquin Copello joaquin.lpda20 en hotmail.com
Mie Ago 12 03:50:31 CEST 2015


Primero que nada gracias Steven. Ahora te vuelvo a adjuntar el codigo con las modificaciones y te paso a comentar el tema de valx se me paso ya corregido mejoro el movimiento perfecto. Con el tema de imprimir y los puts si no entendi mal lo que me queres decir es que a la hora de contruir los dos arrays los defino como char*[6] por ejemplo en el pez chico y le paso valores del 0 al 5, eso es lo que yo entendi por lo tanto lo defini como char*[7] para deja el ultimo espacio libre para el /0, si esto es incorrecto espero tu correcion. Por ultimo con el tema del delete[] no entendi mucho el bucle si lo utilice de la manera que vos me indicas pero no entendi mucho el tema. Por ahora lo que se imprime en pantalla no es lo correcto que deberian ser dos peces, espero tu respuesta. Y ya que estoy te pregunto porque me acabo de dar cuenta si queres que cualquier proximo mensaje te lo envie como enumerado paso por paso o error por eror de la forma que lo hiciste vos para que te resulte mas comodo solo mecionalo. Muchas gracias y saludos

Date: Tue, 11 Aug 2015 20:57:47 -0400
From: srd4121 en njit.edu
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] C++ Tema Herencia

Hola Joaquín,
Ante todo, bienvenido a la lista de correo-e.
Tienes varios errores en el código fuente:

- Usas 'valx' con el propósito de que quede comprendida entre 0 y 1. Sin embargo, en 'imprimir()', compruebas si es 1 y 2.
Además, si es entre 0 y 1, creo que conviene que sea un tipo booleano.
- En 'imprimir()', usas 'puts()' junto con 'f0' y 'f1'. Esto sugiere que usas dos arrays los cuales representan cadenas de caracteres, y por tanto, deben terminar en 0 (cero). Sin embargo, en la construcción de estos dos arrays, usas cero varias veces y cada array no termina en cero.
Tendrás que interpretar correctamente los datos que tienes guardados en cada cadena de caracteres.
- En los destructores de 'Pez_Chico' y de 'Pez_Grande', escribes,
delete f0;delete f1;
En tu caso, debes usar 'delete[]' y no 'delete'.
- También usas sólo dos usos de 'delete' cuando necesitas un bucle de 'delete[]'. Recuerda que por cada operación de 'new[]' DEBES usar el operador 'delete[]'; por ejemplo,

for( i=0; ... )
  delete[] f0[i];delete[] f0;...

Existen otros matices a destacar, pero intenta corregir los errores primero. Si quieres que te comente algo más del código dímelo.

Espero que esto te aclare las dudas.
Steven

2015-08-11 17:26 GMT-04:00 Joaquin Copello <joaquin.lpda20 en hotmail.com>:



Buenas estoy buscando ayuda para corregir un poco el codigo ya que no le encuentro la vuelta, se trata de un juego de peces en el que se mueven libremente por la pantalla y deben cambiar de color y direccion al presionar una tecla. El mayor problema que tengo es que no puedo imprimirlos correctamente en pantalla, espero que alguien me pueda ayudar , desde ya muchas gracias . Saludos Joaquin!


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