[C con Clase] C++ Tema Herencia

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mie Ago 12 07:39:11 CEST 2015

Hola Joaquín,

En C/C++, puedes escribir explícitamente los códigos ASCII o el carácter
(entre comillas singulares). C/C++ no hacen ninguna distinción entre un
entero (de tipo 'char') y su carácter de ASCII; por ejemplo, puedes
escribir,

char c = 65;

o incluso,

char c = 'A';

El compilador convierte el carácter a su código ASCII de 65.

Ahora bien, si los números enteros, que te dieron, tienen otro significado,
que no sea ASCII, entonces es TU responsabilidad interpretar los enteros
correctamente. No podrías pasar los arrays a 'puts()' y esperar que esta
función sepa qué hacer con ellos.

También es posible que implementaste incorrectamente los caracteres. No sé
si decidiste usar memoria dinámica o la decisión es obligada por el
enunciado del problema.

La otra posibilidad es que el enunciado te obliga a usar estos caracteres,
pero no necesariamente en este orden. Es decir, es tu responsabilidad crear
el dibujo del pez a partir de estos caracteres. Esto implicaría que
deberías guardar estos caracteres a modo de base de datos para hacer
referencia a ellos a la hora de construir el pez.

Por cierto, estoy viendo que cometes un error con 'valx' al "corregir" el
código en 'Pez::mover()'. Usas 1 y 2, pero en el constructor de 'Pez()'
escribes:

valx=rand()%2;

Por lo tanto, 'valx' empezará con el valor de 0 (cero) o de 1; nunca valdrá
2.

Espero que vayamos aclarando el asunto.