[C con Clase] entorno grafico

DaleCopeR - dalecooper3 en hotmail.com
Jue Feb 5 20:28:48 CET 2015

Buenas de nuevo compañeros. Seguramente será una pregunta facil de responder pero por mas que leo no termino de encontrar la respuesta. Os cuento:
Yo he aprendido a programar en C, ahora quiero a aprender a hacerlo en c++ , y quiero empezar a aprender a hacer cosas "graficas" y salir del modo consola.
Por otro lado veo que el codigo , para que sea portable solo puedo usar bibliotecas estandars.
Y me pongo a buscar , y encuentro infinidad de bibliotecas: borland, gtk, visual c++, etc...
Yo al instalar el code blocks tengo la de gtk+. Habia pensado aprender a usarla junto con c++. Pero no se si es mejor aprender a usar los winapis, o este tipo de librerias, o que. Hay mucha información,  muchisima, y a veces tanto tanto tanto.... mas que sumar, resta, porque yo estoy mareado ya, no se por donde empezar, si ver las winapis, si no, etc,  etc.
De momento voy por el capitulo 29 del curso de c/c++ y voy a seguir aprendiendo, pero me gustaria alguna aclaracion o linea a seguir.
Muchisimas gracias!!!