[C con Clase] HTML y sockets

Antonio Escalante manuel_naranjo_cconclase en hotmail.com
Lun Jul 27 23:39:56 CEST 2015

Buenas grupo,
Tengo un par de dudas sobre las cabeceras en HTML y los sockets que me gustaría plantear para ver si me pudierais ayudar.
Sobre las cabeceras en HTML tengo claro que son y los campos que tienen pero no me podido encontrar algún ejemplo claro sobre como se forman en C y enviarla después vía sockets. Alguien me puede explicar brevemente algún ejemplo de cabecera por ejemplo para descargar el fichero "ejemplo.zip"?
Si la consulta fue satisfactoria, pero el fichero ya no existe, como se gestionaría la respuesta del servidor? es decir, como accedemos al campo de la cabecera donde indica el código de error?
Una ultima cosa, como se haría por ejemplo para obtener un listado de todos los ficheros *.pdf o *.jpg del directorio actual en el servidor? y como se gestionaría una respuesta positiva de varios ficheros ('multiple') del servidor?
Muchas gracias por vuestra ayuda.