[C con Clase] Saber espacio libre en disco

User usuarioanonimomysql en gmail.com
Mar Jun 2 17:39:17 CEST 2015

Hola,

Estoy tratando de obtener el espacio libre de una unidad de disco.
Ejecuto lo siguiente:

    LPCWSTR drive=L"C:\\";

    ULARGE_INTEGER freeBytesToCaller;
    freeBytesToCaller.QuadPart = 0L;

    if( !GetDiskFreeSpaceEx( drive, &freeBytesToCaller, NULL, NULL ) )
    {
    cout << "ERROR: Call to GetDiskFreeSpaceEx() failed." << endl;
    }

    int freeSpace_gb = freeBytesToCaller.QuadPart;
    cout << "Free drive space: " << freeSpace_gb << "Bytes" << endl;

Pero freeSpace_gb me da un valor de 1634967552 cuando solo tengo 9 GB libres.

¿Qué problema hay?

Gracias.