[C con Clase] duda sobre funcionamiento modulo %

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mar Mar 3 20:31:36 CET 2015

Hola Alejandro,

> Hola, estoy empezando con vuestro manual de C++ y tengo una duda. En un
> ejemplo de la sentencia "return" ponéis:
>
> int Paridad (int x)
> {
>     if (x % 2) return 1;
>     return 0;
> }
>
> Cómo debo entender la condición del (x % 2), TRUE siempre que no sea cero
> y FALSE cuando lo sea? O he de entender que if(0) es FALSE?

Realmente, ambas explicaciones son acertadas: la primera es una
consecuencia de la segunda.

Calculamos la expresión de la operación &, que es un resultado entero. Tal
valor entero es interpretado como un booleano (un valor lógico). Como C/C++
establece una relación entre enteros y booleanos, entonces se interpreta 0
como 'false' y cualquier otro valor como 'true'.

Espero haber aclarado la duda.