[C con Clase] using namespace std; versus std::cin, std::cout

Juan José López juanjolistascorreo en gmail.com
Lun Mar 9 21:51:30 CET 2015

el Sun, 08 Mar 2015 21:43:17 +0100
Alejandro <druikeltoi en gmail.com> dijo:

> Hola, he estado buscando que significaban las primeras líneas de
> código
>
> #include <iostream>
> using namespace std;
>
> La primera la tengo clara. Incluye la librería estándar iostream. Con
> using namespace std; parece que hay debate sobre usarlo tal cual o
> usar std::cout, std::cin, etc..
>
> Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias y un saludo!

Como ya te han respondido, al usarlo te ahorras el 'std::' en tu
código. Yo personalmente lo suelo utilizar; de hecho, pongo el
namespace de todas las librerias que puedo; es una cuestión personal:
así distingo claramente mis propias clases (las clases propias de la
aplicación) de las clases proporcionadas por terceros.