[C con Clase] Crear botones y otros controles en la ventana principal.

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Mie Oct 21 15:53:33 CEST 2015

El pasado 2015-10-21 12:02:19, Alejandro Meza escribió:

AM> Hola, estube siguiendo el cirso de winapi.
AM> Lo encuentro muy sensillo al usar el fichero de recursos.
AM> Pero mi problema es que estoy tratando de poner los controles de la ventana principal ( padre ) en un archivo de recursos...
AM> Se puede hacer eso?

Hola:
Mucho me temo que no, o al menos yo no he encontrado la forma de hacerlo.

Hay dos alternativas que he usado a menudo:
1) Insertar los controles "manualmente" durante la ejecución del programa, es decir, usando funciones del API. Esto se explica en el curso en los capítulos 39 a 44. Es relativamente simple.
2) No usar la ventana principal como interfaz de tu aplicación, sino un cuadro de diálogo. Para esto, en la función WinMain, en lugar de crear una clase para la ventana principal, y crear esa ventana y su correspondiente bucle de mensajes, basta con crear un cuadro de diálogo usando DialogBox o DialogBoxParam.

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, todo depende de qué quieras hacer.

Hasta pronto.