[C con Clase] Tener una clase con miembros accesibles en cualquier archivo de la aplicación.

marcelinux marcelinator en gmail.com
Jue Abr 28 15:12:40 CEST 2016


El pasado 2016-04-28 01:34:48, Steven Davidson escribió:
 
SD> Hola Marcelinux,
SD> Al crear una clase, debes definirla en cada código fuente que vayas a
SD> usarlo. Por esto, sugiero crear un fichero de cabecera; por ejemplo,
SD> // globales.h
SD> #include <string>
SD> struct Globales
SD> {
SD>   static int global1;
SD>   static float global2;
SD>   static std::string global3;
SD> };
SD> // main.cpp
SD> #include <string>
SD> #include "globales.h"
SD> int Globales::global1 = 10;
SD> float Globales::global2 = -3.4f;
SD> std::string Globales::global3 = "cadena";
SD> ...
SD> // clase.cpp
SD> #include "clase.h"
SD> #include "globales.h"
SD> void Clase::mostrar()
SD> {
SD>   std::cout << Globales::global1 << std::endl;
SD> }
SD> No hay que escribir 'extern'.
SD> Espero que esto te ayude.
SD> Steven

¡Eso es lo que buscaba!
Sólo que en un principio, probé con static struct Globales.
OK. Entonces, son sus miembros, los estáticos.
Y así, podría usar esa cabecera en tantos archivos como necesite.
Muchísimas gracias.


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