[C con Clase] Tipo de almacenamiento de variable "Static", problemas con objetos

luis luismi_93_8 en hotmail.com
Mie Jul 20 16:20:09 CEST 2016

Hola, mi nombre es Luis, soy estudiante y estoy aprendiendo cada día mas de programación orientada a objetos.

Antes que nada, sepan disculpar cualquier error cometido, es mi primera intervención en la lista "C con clase", a medida que pase el tiempo voy a ir aprendiendo la metodología utilizada en la misma.

El motivo de esta consulta es el siguiente:
El problema reside en la declaración de una variable con tipo de almacenamiento estático (static [variable]) dentro de una función, "Función A", de una clase, "Clase A". La variable es estática ya que debe mantener su valor cada vez que se ingresa a "función A".
En otra clase, "Clase B", se crean 2 objetos, "Objeto 1" "Objeto 2", de "Clase A", y aquí está mi duda. La variable estática declarada en el ámbito de "Función A", ¿mantiene su valor independientemente del objeto con el que yo me refiera a esa función?, es decir, suponiendo que esta variable forma parte de un contador, cuando me refiero a "Función A" desde "Objeto 1" y el contador finaliza con la el valor de la variable estática en 5, al referirme a "Función A" desde "Objeto 2", esta variable, ¿continua teniendo el valor 5?.

A lo mejor por querer ser lo mas breve posible, ya que es una duda más conceptual que otra cosa, no se logra entender. Si es así reformulo todo para poder hacer llegar mi duda de otra manera.

Desde ya muchas gracias, Luis.