[C con Clase] Tipo de almacenamiento de variable

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Jue Jul 21 10:36:41 CEST 2016

Hola:
El pasado 2016-07-21 01:05:31, yolmer escribió:

y> Si la variable tiene ámbito de función tendrá una valor diferente para cada
y> objeto... si lo que deseas es que mantenga el valor para todos los objetos
y> creados de esta clase, debes declarar la variable con ámbito de clase.

Esto es lo que yo pensaba que debería ocurrir, lo lógico y deseable. Sin embargo, no se verifica en la práctica, y según los foros que he consultado, parece que es la norma.
No he tenido tiempo de ver qué dice la norma que debiera pasar, pero sospecho que tampoco dice que deba ser así.
Me da impresión de que el modificador static implica que el objeto al que se aplica sea único, independientemente del ámbito en el que se use.
Hasta pronto.