[C con Clase] AYUDA CON PROGRAMA C++

Álvaro Gómez Uría alvarogomezuria en gmail.com
Dom Jul 31 10:01:36 CEST 2016

Podrías hacer algo así para contar la cantidad de vocales minúsculas que
tiene un arreglo cualquiera. Espero que esto sirva de ejemplo para lo que
realmente tengas que hacer.

#include<iostream>
using namespace std;

int main(){
char array[] = "arreglo de prueba";
int index = 0;
int vowel = 0;

while (array[index] != '\0') {
switch (array[index]) {
case 'a':
vowel++;
break;
case 'e':
vowel++;
break;
case 'i':
vowel++;
break;
case 'o':
vowel++;
break;
case 'u':
vowel++;
break;

cout << "Cantidad de vocales: " << vowel << endl;

return 0;
}

Cantidad de vocales: 7