[C con Clase] Aprendiendo MySQL

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Feb 20 16:37:52 CET 2017


El pasado 2017-02-20 14:36:50, Carolina Herrera escribió:
 
CH> Intentando aprender MySQL veo que no hay instrucciones para leer datos ingresados por el usuario, utilizan INSERT para almacenar valores concretos, pero no así valores ingresados mediante el teclado :(
CH> Alguien sabe si esto es posible? Qué se tendría que hacer para lograr lo que pido?

Hola:

SQL es un lenguaje diseñado exclusivamente para el acceso y mantenimiento de bases de datos, por lo que no dispone de instrucciones (sentencias) para acceso a entradas y salidas, es decir, no se puede acceder al teclado ni a la pantalla.

En el curso de MySQL usamos la consola, pero en general se puede acceder al motor de bases de datos desde otros entornos.

Para eso se usan otros lenguajes y en cada caso se hace uso de APIs específicas. Por ejemplo, existen funciones para interactuar con MySQL para C, PHP, etc.

En la página de Con Clase existe un segundo curso para aprender a utilizar el API C de MySQL, de modo que se pueden integrar bases de datos MySQL en programas C/C++.

http://c.conclase.net/mysql/index.php

CH> PD. Estuve buscando la lista de correo del curso de MySQL, pero no pude encontrarla :(

Puedes hacer tus consultas sobre SQL en esta misma lista de correo, de momento no consideramos necesario separar listas de correo para SQL y C++. :)

Hasta pronto.

-- 
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net
Blog con Clase: http://blogconclase.wordpress.com
Con Clase: http://conclase.net


Más información sobre la lista de distribución Cconclase