[C con Clase] Aprendiendo MySQL + API C

Salvador Pozo Coronado salvador en conclase.net
Mie Feb 22 21:28:12 CET 2017

Estimada Carolina,

Con fecha miércoles, 22 de febrero de 2017, 3:02:32, escribió:

CH> Hola Salvador!!!
CH> Ya revisé y no consigo encontrar los archivos =(, la versión que
CH> tengo instalada es la 5.7 para Windows de 64 bits.
CH>
CH> Disculpa por molestarte tanto, pero no tengo a quien más
CH> recurrir, yo creía que MySQL era software libre y por eso me animé
CH> a aprenderlo en lugar del  SQL Server, considerando aquello, ¿cuál
CH> me recomiendas aprender? algunos de mis compañeros me comentaron
CH> que podría usar SQL Server y Access para hacer mi proyecto, pero
CH> mi objetivo inicial era irme por el lado del software libre.

Hola:

Llevo un buen rato trabajando en este tema :). Primero consiguiendo la
versión de MySQL.

Una vez he localizado el fichero DLL (libmysql.dll), y los ficheros de
cabecera,  he  conseguido  generar  un fichero libmysql.a, que permite
usar la dll desde MinGW, al menos en teoría.

El  problema que estoy teniendo ahora es que la dll es para 64 bits, y
el  compilador  que  viene con Code::Blocks es de 32 bits, por lo que,
aunque el programa compila correctamente, da un error de ejecución.

Ahora  estoy  descargando una versión del compilador de 64 bits, a ver
si con eso se soluciona el problema.

Mientras,  he  probado  con  una  versión  de  la dll de 32 bits, y el
programa  funciona  sin  problemas,  por lo que imagino que compilando
para 64 bits también funcionará usando la dll de 64 bits.

En   cuanto   tenga   todo   verificado  te  envío  los  ficheros  que
necesitas.

En  cuanto  a  qué  te  recomiendo aprender, no hay muchas diferencias
entre unos motores de bases de datos y otros, siempre que sean SQL, el
lenguaje  es similar, y sólo te afectará a la hora de usarlo desde tus
propios   programas.   En   principio,  con  todos  tendrás  problemas
similares.

Por cierto, que estoy usando una dll de MySQL con un motor de MariaDB,
y  funciona  bien.  Hasta  ese  punto  son  compatibles. De hecho, son
prácticamente intercambiables.

Otra opción es usar SQLite, que también es libre, hasta donde yo sé.

Todo depende del proyecto que tengas entre manos. SQLite es mejor para
aplicaciones  de  escritorio, ya que no necesitas un servidor de bases
de  datos.  Si  necesitas acceso a bases de datos remotas, puedes usar
MariaDB o MySQL indistintamente.

CH> Desde ya te agradezco por tu paciencia y por tu gran ayuda!!!

No  hay  de  qué.  Necesito  desoxidarme  un poco con la programación,
últimamente  estoy  bastante  desconectado.  Me  viene bien un poco de
tarea. :)

Hasta pronto.
--
Saludos,
Salvador  mailto:salvador en conclase.net