[C con Clase] Aprendiendo MySQL + API C

Carolina Herrera carolinah802 en hotmail.es
Sab Feb 25 02:47:08 CET 2017

Muchísimas gracias Salvador!!!

Probando con las indicaciones que me diste para trabajar con C y MySQL :D. No dudes que si tengo algún problema serás el primero en saberlo =P

Un gran beso para ti

Karo

________________________________
De: Cconclase <cconclase-bounces en listas.conclase.net> en nombre de Salvador Pozo Coronado <salvador en conclase.net>
Enviado: viernes, 24 de febrero de 2017 06:48 a.m.
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] Aprendiendo MySQL + API C

Estimada Carolina,

Con fecha viernes, 24 de febrero de 2017, 5:15:04, escribió:

CH> Te debo la vida Salvador!!! es un proyecto más bien simple, pero
CH> llevo varios años practicando con el C y por eso el interés en trabajar con ambos =)
CH>
CH>  De todos modos instalaré el SQLite a ver que tal funciona ;) la
CH> última duda... con el SQLite podría ingresar datos mediante el teclado a mi base de datos?

Hola:

SQLite, al igual que MySQL, es un lenguaje para acceso y mantenimiento
de  bases  de  datos,  por lo tanto, carece de sentencias de entrada y
salida en el sentido habitual. Este trabajo debe hacerse externamente,
ya  sea  de forma manual, desde la consola, o desde otros lenguajes, a
través de librerías o APIs.

Puedes consultar el modo de hacerlo desde C/C++ en nuestra página:
http://c.conclase.net/sqlite/index.php
API C SQLite - Prólogo<http://c.conclase.net/sqlite/index.php>
c.conclase.net
Volveremos a explicar el método que usaremos para obtener el fichero que nos falta para poder acceder a la DLL de SQLite desde nuestro programas C/C++.

SQLite  es  más  adecuado  para  aplicaciones  pequeñas,  ya que no es
necesario  instalar  un servidor de bases de datos. Toda esta tarea se
realiza  desde una DLL y los programas que generemos serán autónomos y
no será necesario instalar otras aplicaciones.

Se  usa habitualmente para guardar variables de las aplicaciones, como
las  opciones  de  usuario, valores iniciales de listas de selección o
valores  de  configuración,  pero se puede usar para mucho más, ya que
permite  muchas  de  las  sentencias  SQL  y  es  posible manejar gran
cantidad de registros.

Firefox, por ejemplo, lo usa para almacenar los enlaces a favoritos.

De  nuevo,  si necesitas ayuda para poner en marcha una aplicación con
SQLite, no dudes en preguntar.

Hasta pronto.
--
Saludos,
Salvador  mailto:salvador en conclase.net