[C con Clase] Ordenación de strings (LázaroVG)

Lázaro VG lazarozrl en gmail.com
Lun Ene 2 18:41:01 CET 2017

En el caso de string puedes usar el operador comparación directamente "s1 >
s2" y desarrollar uno de los métodos de ordenación (bubble sort, quick
sort, etc), esta comparación toma en cuenta el orden de las letras en el
código ascii, de tal forma que "a" (ascii 97) es mayor que "A" (ascii 65).
Dependiendo de tus necesidades tendrías que convertir todo a mayúsculas o
minúsculas para realizar una comparación que no tome en cuenta si son
mayúsculas o minúsculas anexo ejemplo de comparación de cadenas:

#include <iostream>
#include <string>

using namespace std;

int main()
{
string s1 = "algo";
string s2 = "mejor";

if(s1 > s2)
cout << s1 << " > " << s2 << endl;
else
cout << s2 << " > " << s1 << endl;

return 0;
}

Lázaro VarelaG.

Hola, żme podrían decir porque cuando le pido que muestre la lista no me