[C con Clase] Ayuda con socket

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mar Jun 20 16:36:23 CEST 2017

Hola Marcos Antonio,

Si usas el API de MS-Windows, entonces sugiero usar el API de Winsock 2, ya
que trae funciones de transmisión de E/S diseñadas para multihilos. Si no
necesitas programar multihilos, entonces la biblioteca de Socket te servirá
igualmente.

Para Winsock, puedes seguir un pequeño tutorial en la documentación oficial
del API de MS-Windows. Puedes ir directamente a:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms740632(v=vs.85).aspx
 Aconsejo seguir el primer enlace:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms738545(v=vs.85).aspx
 El único posible problema es que está en inglés.

Si quieres comunicación usando los protocolos populares de HTTP y FTP,
entonces quizá te interese el API de WinINet. Puedes consultar los
artículos de José Navarro en nuestra página yendo a:
http://articulos.conclase.net/?tema=navarro&art=iwininet&pag=000  Tiene
varios artículos sobre este tema, así que consulta el menú a mano izquierda
para elegirlos.

Espero que esto te oriente.