[C con Clase] programa de ventas de boletos de un cine

pepe perez darkmalka en hotmail.com
Sab Mar 4 12:21:40 CET 2017

ese 53 esta mal puesto queria decir 51

los asientos son faciles de localizar ya q si en el array esta en el "51" por ejemplo, haces: 51+1/8=6 esto es la fila, 51+1%8=4 esto es la columna(el  +1 es xq los arrays empiezan en 0 no en 1), si no t apañas con esto pues pones una columna mas con el nombre del asiento y listo

________________________________
De: Cconclase <cconclase-bounces en listas.conclase.net> en nombre de pepe perez <darkmalka en hotmail.com>
Enviado: sábado, 4 de marzo de 2017 8:09
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] programa de ventas de boletos de un cine

 simplemente organizate un poco.

necesitas manejar una cantidad contable de datos, 8x20 asientos y todos sus atributos. si no quieres meterte en bases de datos con un simple array de 2 dimensiones guardado en un archivo(en caso de q necesites guardar) lo solucionas facil. 160 en un eje q son todos los asientos y en el otro eje pues segun las columnas q necesites, con 2  deberia llegar, en la primera pones el estado y en la segunda lo de boleto vendido o reservado

al arrancar el programa cargas el archivo y tienes el array en memoria y cada vez q haces un cambio guardas el array en el archivo sobreescribiendolo, asi no t complicas con acceso aleatorio, son 160 registros y va rapido)

los asientos son faciles de localizar ya q si en el array esta en el 53 por ejemplo, haces: 51+1/8=6 esto es la fila, 51+1%8=4 esto es la columna(el  +1 es xq los arrays empiezan en 0 no en 1), si no t apañas con esto pues pones una columna mas con el nombre del asiento y listo

lo de mostrar todos los asientos por pantalla, con volcar el array con un for(a=0;a<160:a++) y decorandolo un poko con printf o cout ya tienes todo por pantalla

realmente hay miles de formas para hacerlo,mi consejo es organizarse, normalmente la clave es organizar bien los datos en sus correspondientes tablas, despues lo veras todo mas facil

un saludo y espero haberte ayudado