[C con Clase] API C + MySQL + conio

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Mar 16 17:59:19 CET 2017

El pasado 2017-03-15 02:59:15, Carolina Herrera escribió:

CH> Hola Salvador!!!
CH> Muchas gracias por responder!!!
CH> Revisando la página de Con Clase vi que hay un curso de Win API, lo estuve leyendo y copiando y pegando algunos programas ejemplo en Code::Blocks y funcionan!!! Crees que utilizar ambas cosas (programación bajo Windows y MySQL) sea una buena idea?

Hola:

Es lo que yo suelo hacer, aunque sobre si es o no buena idea, hay opiniones.

Existen librerías de clases que encapsulan el API de Windows, y que tienen la ventaja de ser multiplataforma, es decir, también encapsulan las funciones equivalentes del API de entornos gráficos de Linux. Esto proporciona la ventaja de que el mismo programa puede ser compilador tanto para Windows como para Linux, es decir, es multiplataforma.

Yo, generalmente, sólo programo para Windows, de modo que no me he molestado mucho en aprender estas librerías, aunque reconozco que sería más productivo usar librerías de clases C++ que APIs de C.

Por contra, algunas cosas muy concretas (y las más raras) del API no están integradas en esas librerías, de modo que si necesitas usarlas, al final tienes que acudir al origen. Sin embargo, esta es una desventaja menor.

CH> Leí la respuesta de otro amigo de la lista, pero no entendí a que se refería =(, aún hay cosas que tengo que aprender, pero eso me asusta un poco...

Se refería, creo, a este tema. Sobre todo con "conio", que es una librería creada para la consola del MS-DOS, que es, desde cualquier punto de vista, una antigüedad. La consola de Windows actual es sólo igual a MS-DOS en apariencia, pero no es la misma cosa. Por eso no es recomendable seguir usando conio.

Sería mejor usar una librería, ya sea de clases o de funciones C, que encapsulara las funciones de consola, y que fuese multiplataforma. De este modo sólo hay que aprender una librería, ya sea que programes para Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net