[C con Clase] Opciones de MENUEX

marcelinator en gmail.com marcelinator en gmail.com
Mie Nov 15 17:25:04 CET 2017

Hola a todos.
En el capítulo 37, en que se extiende la capacidad del menú, se hace referencia a MFS_GRAYED para el MENUITEM "&Gris".
Se comenta que debe incluirse winuser.h sin embargo, al descargar el ejemplo, el fichero de recursos incluye windows.h.
Para compilar he tenido que sustituir windows.h por winuser.h y SEPARATOR por ""
Además, me sucede que, tal como está el archivo de recursos, en ejecución no me muestra el menú.
He tenido que cambiar
MENUITEM "&Gris",  501, MFT_STRING | MFS_GRAYED
por
MENUITEM "&Gris",  501, MFT_STRING , MFS_GRAYED

Me di cuenta porque la opción "Prueba &3" está con la coma en lugar del pipe.
Pero no entiendo el motivo ya que la sintaxis es:
[{[MENUITEM itemText [, [id] [, [type [| state]]]]
por tanto, el state no es un parámetro sino parte de él.

Lo estoy probando en un
Windows Server 2003 (5.2)
Compilador Microsoft Visual C++ 2008
con el IDE Visual Studio 2008