[C con Clase] Consulta mysql

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mar Sep 25 23:23:14 CEST 2018

Hola Carlos,

Ante todo, bienvenido a la lista de correo-e.

Si sabes las fechas exactas entre ambos jueves, entonces Francisco José te
ha dado la respuesta correcta. Sin embargo, si quieres saber los jueves con
respecto a la fecha actual, cuando realices la consulta, entonces necesitas
construir las cotas inferior y superior para describir el intervalo.

Puedes usar la función 'CURRENT_DATE()' o 'CURDATE()'; también puedes usar
la constante, 'CURRENT_DATE',para conseguir la fecha actual. Puedes usar
'DAYOFWEEK()' para conseguir el día de la semana de la fecha actual como un
número, donde 1 representa Domingo y obviamente 7 representaría Sábado.
Como Jueves es 5, podemos calcular cuántos días tenemos que restar a la
fecha actual para conseguir la fecha del jueves de la semana pasada: -7 + 5
- día. Asimismo, calculamos la fecha del jueves de la siguiente semana: 7 +
5 - día.

Espero que esto te sirva.

Steven