[C con Clase] wxDatePickerCtrl

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Ene 17 11:47:54 CET 2020

El pasado 2020-01-17 03:08:30, Hermilo Guadalupe Alvarez Miranda escribió:

HGAM> Buenas noches
HGAM> Tengo un pequeño programa hecho con wxDevC++ y en la GUI he incrustado
HGAM> un wxDatePickerCtrl
HGAM> pero siempre aparece con la misma fecha, que es la fecha de creación.
HGAM> Tiene forma de ajustarlo manualmente sin problema y en la parte de abajo me
HGAM> da la fecha que tiene la PC pero en la parte principal no me cambia de
HGAM> fecha automaticamente.
HGAM> Mi pregunta es
HGAM> ¿Como hacer que salga automaticamente la fecha sin tener que ajustarla
HGAM> manualmente?

Hola:

En el constructor por defecto de wxDatePickerCtrl el tercer parámetro es la fecha que aparecerá en el control al mostrarse por primera vez.

https://docs.wxwidgets.org/3.0/classwx_date_picker_ctrl.html

Se trata de un objeto de la clase wxDateTime. La idea es crear un objeto de esta clase antes y asignarle la fecha que prefieras, para después usarlo al crear el control:

https://docs.wxwidgets.org/3.0/classwx_date_time.html

Además, la clase wxDatePickerCtrl tiene un método para cambiar la fecha, SetValue, que también tiene como parámetro un objeto de la clase wxDateTime:

https://docs.wxwidgets.org/3.0/classwx_date_picker_ctrl.html#a421e1db72e2e88c0613aab3d7438dc70

Espero que esto resuelva tu pregunta, no conozco mucho wxWidgets, pero no funciona diferente de otras librerías de clases que encapsulan el API de Windows.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net