Hola Alejandro,<br>
<br>
Respecto a lo que indican sobre SDL, si permite el desarrollo de juegos
en 3D, un mero ejemplo lo puedes encontrar en 
<a href="http://alephone.cebix.net/">http://alephone.cebix.net/</a>, en el sitio web de SDL podrás encontrar
todo lo necesario para el desarrollo de juegos en 2D y 3D de una forma
facil y multiplataforma.<br>
<br>
Espero que te oriente un poco, OpenGL es una buena alternativa solo que te llavara mas tiempo apredender.<br>
<br>
Mauricio<br><br><div><span class="gmail_quote">El día 20/04/07, <b class="gmail_sendername">Alejandro</b> <<a href="mailto:alepelexo@yahoo.es">alepelexo@yahoo.es</a>> escribió:</span><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
Hola Ferran:<br><br>Muchas
gracias por tu ayuda. Aprenderé entonces a usar DirectX u OpenGL
(probablemente me decante por el primero) así que creo que este
proyecto quedará un poco aparcado, (al menos hasta terminar de aprender
eso).<br><br>Muchas gracias y un saludo, Alejandro.<br><br>El pasado 2007-04-20 09:33:17, Ferran Ferri escribió:<br><br>FF> Pues creo que no conoces bien SDL. SDL no sirve para 3D que es necesario<br>FF> para un simulador de vuelo (al menos eso creo yo, y no veo como hacer un
<br>FF> simulador de vuelo en 2D a menos solo dibujes los relojes y velocimetros).<br>FF> Deja que te haga un par de aclaraciones. Gracias a APIs como opengl o<br>FF> directX, se han mejorado los graficos ganando en calidad pero ademas, se ha
<br>FF> ganado en facilidad para implementarlos. No se que tecnologia podia llevar<br>FF> FS 1.0 pero te aseguro que antiguamente programar graficos era<br>FF> complicadisimo, y en 3D muchisimo mas. El hecho de que veas peores graficos
<br>FF> en el FS 1.0 que en el 2005 no quiere decir que aquellos fueran peores<br>FF> programadores ni que tu estas mas cerca de programar un FS 1.0 que un 2005.<br>FF> Es simplemente diferente.<br>FF> Hablemos ahora de SDL. Este API fue pensada para 2D, para sonido y para
<br>FF> teclado, basicamente para hacer lo mismo que hace directX pero<br>FF> multiplataforma. Cuando intentas crear graficos 3D, SDL te da la posibilidad<br>FF> de usar openGL internamente, eso quiere decir que usar SDL para abrir y
<br>FF> configurar tu ventana, y despues para programar graficos usas opengL. El<br>FF> directX es otra historia en cuanto a lenguaje pero tampoco es mas o menos<br>FF> dificil (no mucho al menos). De todas maneras los principios son los mismos.
<br>_______________________________________________<br>Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br><a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net">
http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br></blockquote>
</div><br><br clear="all"><br>-- <br>Mauricio Rojas B.<br>Analista Computacional<br>Técnico de Redes Y Sistemas<br>GNU/Linux