pues ya que sabes C/C++ se te haría fácil pasarte C# y programar usando un framework de microsoft llamado XNA, dale un vistaso se mira bueno.<br><br>
<div class="gmail_quote">El 21 de enero de 2009 15:06, Jose Alvaro Dominguez <span dir="ltr"><<a href="mailto:ilgrim@gmail.com">ilgrim@gmail.com</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="PADDING-LEFT: 1ex; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid">El día 21 de enero de 2009 21:08, Leonel Flor�n Selles<br><<a href="mailto:leonel06033@cfg.jovenclub.cu">leonel06033@cfg.jovenclub.cu</a>> escribió:<br>
> hola amigos:<br>><br>> tendrán, o sabrán de algún manual que me puedan enviar o decir para<br>> descargar en el que pueda adentrarme en el mundo de la programación<br>> de vídeo juegos.<br>><br>> No tengo que aprender a programar, ya que lo se hacer en C/C++<br>
> completamente, solo necesito, un manual que me diga que y como<br>> utilizar algunas herramientas útiles orientadas a la programación de<br>> este tipo. Lo mismo que sobre Windows que sobre Linux, no importa<br>
> que los manuales estén en ingles.<br>><br>> espero me respondan, saludos.<br><br>- Manuales varios y algunos recursos:<br><br># Guias, manuales y algunas cosillas sobre desarrollo de video juegos:<br><a href="http://www.loosersjuegos.com.ar/principal/principal.php" target="_blank">http://www.loosersjuegos.com.ar/principal/principal.php</a><br>
# Un manual muy sencillito, ideal para comenzar:<br><a href="http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf" target="_blank">http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf</a><br>
# Programacion de video juegos con J2ME:<br><a href="http://www.agserrano.com/libros/j2me/%5Bebook%5DProgramacion%20J2ME.pdf" target="_blank">http://www.agserrano.com/libros/j2me/%5Bebook%5DProgramacion%20J2ME.pdf</a><br>
<br>- Librerías gráficas multiplataforma:<br><br># SDL: <a href="http://www.libsdl.org/" target="_blank">http://www.libsdl.org/</a><br># Allegro: <a href="http://alleg.sourceforge.net/index.es.html" target="_blank">http://alleg.sourceforge.net/index.es.html</a><br>
<br>- Coleccion de Sprites con licencia GPL que podras utilizar libremente<br>en "tus criaturas":<br><br># SpriteLib: <a href="http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html" target="_blank">http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html</a><br>
<br>Estas librerías normalmente admiten ser utilizadas en multiples<br>lenguajes. Por ejemplo, SDL puede ser utilizada en combinación con el<br>lenguaje de programación python a través de la librería pygame<br>permitiendo desarrollar juegos de una forma bastante cómoda y rápida,<br>
ademas de otros lenguajes como C,C++....<br><br>Existen muchísimas librerías para hacer estas cosillas.Una ventaja de<br>las mencionadas, es que son multiplataforma, y esto nos permite<br>ejecutar el código de lo que desarrollemos en practicamente cualquier<br>
sistema sin tener que modificar nada (o casi nada) del codigo.<br><br>Un saludo.<br><br>_______________________________________________<br>Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
<a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a></blockquote>
</div><br>