Claro que ese codigo seria mas facil sin punteros, ese codigo es para que aprendas a manejar punteros pero hay son del todo innecesarios.<br><br>La utilidad de los punteros es el manejo de memoria dinamica, supongo que hasta ahora has trabajado con memoria estatica, es una memoria que el ordenador le da a tu programa cuando inicia y que normalmente es suficiente para programas pequeños, contadores, variables auxiliares, pero cuando necesites mas memoria mucha mas memoria necesitaras pedir memoria al sistema.<br>
<br>En memoria estatica tu pones int x = 3; esa memoria tiene un nombre es x, no es necesario ponerle un puntero ya que llamando a "x" accedes al trozo de memoria que contiene el 3, pero imaginate que quieres almacenar un vector con un millon de números, el sistema no te va ha dejar guardarlos en memoria estatica, entoces es cuando creas un puntero por ejemplo<br>
<br>int* x; x = new int[1000000]; le pido al sistema que me de espacio para un millon de enteros, y el sistema no me da una x como antes me da la primera direccion de memoria que puede ser 21548676889, como no tengo ganas de acordarme de ese numero tengo un puntero que guarda ese numero, como la x del caso anterior que guarda un 3.<br>
<br><br><br><div class="gmail_quote">El 28 de mayo de 2009 22:34, Diego <span dir="ltr"><<a href="mailto:bruceleechile@gmail.com">bruceleechile@gmail.com</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
Nuevamente hola a toda la lista que en realidad me han ayudado mucho durante este corto tiempo, gracias.<br>
<br>
Bueno resulta que en la universidad estamos pasando punteros en c y la verdad es que la base la entiendo, por ejemplo:<br>
<br>
int a=4;  //variable a entero<br>
int *punt; //creo el puntero *punt com entero<br>
<br>
punt=&a; //asigno a punt la direccion de memoria donde se aloja a (apunto a a)<br>
<br>
printf("%i", punt); //mostrara la direccion de memoria donde se aloja a<br>
printf("%i", punt); //mostrara el valor de la variable a<br>
<br>
tambien entiendo que en scanf("%i", &a); el & actua como un puntero asignando el valor ingresado por el usuario a la direccion de memoria en donde se ubica la variable a<br>
<br>
<br>
eso lo entinedo , ahora lo que se me hace dificil de entender es que este mismo codigo sin punteros seria mucho mas corto sin ellos, claro no se podria mostrar la direccion de memoria, pero solo eso, es por ello que no entiendo efectivamente para que me sirven los punteros no entiendo su uso.<br>

sea como argumento de funciones, o su trabajo en conjunto con los arreglos u estructuras<br>
<br>
espero puedan ayudarme nuevamente ;), gracias<br>
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