Hola David,<br><br><div class="gmail_quote">2009/7/16 David fire <span dir="ltr"><<a href="mailto:ddfire@gmail.com">ddfire@gmail.com</a>></span><br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
<h3 style="color: rgb(200, 137, 0);"><span>Steven, pregunta por que lo ignoro...</span></h3>siempre se puede afirmar lo que explicas de que el indice 3 de letra es el primer byte de largo? esto es para toda arquitectura (big endian, litle endian, arm, y cualquier otra cosa que corra c)? <br>


me refiero a que las variables son alojadas en memoria en el mismo orden que son creadas y una a continuacion de la otra...<br><br></blockquote><div><br>He intentado cerciorarme acerca de lo que dije para este tema. Stroustrup, en su libro "El Lenguaje de Programación C++", menciona que la construcción de las variables locales (10.4.4) como las no locales (10.4.9) se hace en orden de aparición de sus definiciones, y su destrucción se hace en el orden inverso de construcción. Para las variables no locales, no se garantiza el orden de construcción si existen en diferentes unidades de traducción. Por ejemplo,<br>
<br>// fichero1.cpp<br><br>Objeto obj1;<br><br><br>// fichero2.cpp<br>
<br>
Objeto obj2;<br>
<br>Cualquiera de estos objetos puede construirse antes que el otro. No hay un orden establecido y por tanto depende de la implementación (compilador, enlazador, y/o biblioteca).<br><br>Ciertamente, estas secciones del libro tienen que ver con objetos y clases, pero Stroustrup usa "variable" para decir "objeto", por lo que sugiere que da igual si el tipo es una clase o uno fundamental.<br>
<br>El orden de construcción y destrucción también existe para los miembros de una estructura.<br><br><br>Espero haber aclarado la duda.<br><br>Steven<br><br></div></div>