<br><br><div class="gmail_quote">El 22 de octubre de 2010 22:42, Alexei Darias Jojorina <span dir="ltr"><<a href="mailto:adarias@estudiantes.uci.cu" target="_blank">adarias@estudiantes.uci.cu</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;">
<div><div style="font-family: Times New Roman; font-size: 12pt; color: rgb(0, 0, 0);"><div style="font-family: Times New Roman; font-size: 12pt; color: rgb(0, 0, 0);">Hola, necesito que alguien me ayude a comprender el trabajo con punteros
 y sobre todo con los  operadores * y &. Cuando es que utilizo  *  y 
cuando utilizo &, de tener ejemplos concretos para explicarme 
póngalos, así comprenderé mejor  la explicación.<br></div></div></div></blockquote></div><br>El * se usa primero  en la declaración, por supuesto sin declararlo no lo puedes usar :-)<br><br>tipo *nombre_de_variable; //o esta otra que no veo ninguan diferencia<br>

<br>tipo* nombre_de_variable; //todo depende de los gustos <br><br>tipo *variable1, variable2;  // solamente declara un puntero entonces usa una línea para c/u<br><br>//entonces el ejemplo<br>
<br>int *mi_puntero; // declara un puntero a entero llamdo mi_puntero<br><br>¿Que almacena? ¿almacena un entero? No. O mejor, sí pero el número que almacena, o que puede almacenar, es la dirección de memoria de un entero.<br>

<br>los operadores * & asterisco y ampersand<br><br>después que has declarado un puntero puedes asignarle la dirección de algo, así:<br><br>int un_entero; //declaras una variable de tipo entero<br>mi_puntero = &un_entero;  // asignas la dirección de memoria del  int a un puntero a int<br>
<br>claro que así no es realmente como se usan en la vida real; pero sirven para explicarlo.<br>
<br>el ampersand en este caso devuelve la dirección de memoria de la variable a la que se le aplica. Pero también puedes usar el asterisco para modificar lo que apunta el puntero<br><br>mi_puntero* = 100;<br><br>ahora "un_entero" vale cien y mietras "mi_puntero" apunte a "un_entero" se puede leer cien<br>
<br>cout << mi_puntero*; //salida por pantalla 100<br><br>no es necesario usar & para ver la dirección de un puntero<br><br>cout << mi_puntero; //salida por pantalla 0x0000 una dirección de memoria<br><br>
el tema es largo es muy denso y todavía faltan mas cosas por ver punteros como parámetros y por referencia. solo hay que leerlo y practicarlo varias veces.<br><br>si es de varios autores mejor, no intentes saberlo todo a la primera ve con calma.<br>
<br>el curso de Salvador lo explica muy bien y con ejemplos y en este momento estoy leyendo "aprenda c++ avanzado como si estuviera en primero" se puede descargar gratis. No me gusta mucho porque ya he leido libros mejores pero no es del todo malo. ;-) <br>
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