Hola Jorge,<br><br>
<div class="gmail_quote">2010/12/10 Jorge Vega Sanchez <span dir="ltr"><<a href="mailto:memmaker650@gmail.com">memmaker650@gmail.com</a>></span><br>
<blockquote style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" class="gmail_quote">Buenas<br><br>A ver si me explico. Me gustaría que mi programa realizará una tarea cada x segundos. Se que está time.h para saber el tiempo. El problema o la duda que me surge es que para calcular el paso de x segundos me parece muy ineficiente estar mirando datos del reloj constantemente.<br>
<br>¿Hay alguna forma de saber cuando mi intervalo de tiempo se ha cumplido y por lo tanto lanzar un método de forma eficiente?</blockquote>
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<div>De una forma estándar, no hay otra alternativa que usar 'time()' y 'difftime()' para hacer una alarma o cronómetro. También puedes usar 'clock()' y 'CLOCKS_PER_SEC' en lugar de 'time()'.</div>

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<div>Típicamente, uno haría uso de las funciones del sistema operativo, si éste las ofrece. Por ejemplo, es posible que exista una señal involucrada con "alarmas". En UNIX y en otros sistemas operativos compatibles con POSIX, existe la señal, 'SIGALRM', que indica al programa que un periodo de tiempo ha transcurrido.</div>

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<div>El API de MS-Windows, tiene el mensaje 'WM_TIMER' junto a las funciones: 'SetTimer()' y 'KillTimer()'. También puedes hacer uso de las funciones 'Sleep()' o 'SleepEx()' para detener tu programa durante un periodo de tiempo antes de continuar.</div>

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<div>Espero que esto te oriente.</div>
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<div>Steven</div>
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