Buen día<br><br>Lo que puedes hacer es colocar como una variable global de tipo:<br><br>#define _WIN32_<br><br>por la experiencia que tengo, parte de tu codigo podria ser igual en ambos OS's  y parte no, para aquellos que no sean iguales podrías definir:<br>

<br>#ifdef _WIN32_<br>// tu codigo para windows<br>#else<br>// tu codigo para linux<br>#endif<br><br>Con esto podrías usar los mismos fuentes y usar un compilador para windows y otro para linux para generar los ejecutables en esos OS's respectivamente.<br>

<br>Otro punto que dices es que quieres manejar imágenes, podrías trabajar directamente con la API de widows para eso pero como dijeron en correos anteriores no es muy rica en esto y tendrías 2 opciones: programar tus propias librerías para eso (que implicaría muchas lineas de código) o usar un librerías ya que hacen este manejo (las que podrías encontrar en Internet, descargarlas y compilarlas con junto con tu aplicación, teniendo en cuenta la licencia que manejan).<br>

<br>En el segundo caso, algo mas completo seria no usar librerías separadas, sino un framework para C++, el Qt de nokia es una buena opción, lo he probado y me parece interesante; claro que hay otros aparte de eso, seria cuestión de gustos.<br>

<br>Espero poder haberte ayudado.<br clear="all"><br>-- <br>================================<br>paredes aguilar, armando<br>S.C. Diehl Soft S.R.L.<br><br><br>