Muchas gracias por todos sus comentarios, are unos comentarios para cerrar mi tema, xdd:<div><ul><li>Ogre: Extremadamente complejo para mi, su codigo es multihilo. Sus tecnicas son dificiles de entender. Aunque es muy robusto, es muy pesado. He leido su codigo, y tiene demasidas cosas por lo menos para este momento de mi existencia. Por eso prefiero irrlicht.</li>

<li>StackOverFlow, se soluciona cambiando los limites del stack... Na ya estoy registrado y siempre me corrigen el ingles.</li></ul><div>Resultado: Voy a seguir solo mi proyecto. Cuando tenga mas forma, tal que sea mas atractivo lo cuelgo por internet.</div>

<div><br></div><div>Muchas gracias por el tiempo que se tomaron para escribir. Y por la buena onda.</div><div><br></div><div>Saludos, cualquier cosa me dicen (:</div><br><div class="gmail_quote">El 2 de octubre de 2012 08:04, Jorge Medina <span dir="ltr"><<a href="mailto:jorge@bsdchile.cl" target="_blank">jorge@bsdchile.cl</a>></span> escribió:<br>

<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">2012/10/1 victor Gonyi <<a href="mailto:mrpiperoman@hotmail.com">mrpiperoman@hotmail.com</a>>:<br>
<div class="im">> Para la organización:<br>
><br>
> - Comentar el código: Doxygen. Buena elección.<br>
> - Repositorios: SVN o GIT. Te recomiendo usar GIT y hospedarlo en<br>
> <a href="http://www.bitbucket.com" target="_blank">www.bitbucket.com</a> (1 gratis privado, todos los que quieras abiertos) o<br>
> <a href="http://www.github.com" target="_blank">www.github.com</a> (Gratis para abiertos) ; Tutorial:<br>
> <a href="http://scottr.org/presentations/git-in-5-minutes/" target="_blank">http://scottr.org/presentations/git-in-5-minutes/</a><br>
> - Muchas ganas: Un motor gráfico no es una cosa sencilla, así que estate<br>
> preparado :D<br>
><br>
> Hay mucho código que puedes mirar de otros motores gráficos como<br>
> OpenSceneGraph (OSG), pero son proyectos grandes, podrías perderte.<br>
<br>
</div>Tambien existe OGRE<br>
<div class="im"><br>
> Si te interesa la gestión a bajo nivel, las librerías SDL te vendría bien<br>
> echarles un ojo. <a href="http://www.libsdl.org/" target="_blank">http://www.libsdl.org/</a> ; Son opensource y se usan para<br>
> muchas cosas.<br>
<br>
</div>la clase Net de sdl por ejemplo te hace la vida más facil para manejar<br>
las conexiones y en general es bastante util y usada.<br>
<div class="im"><br>
> En cuanto a arquitectura, hay una demo muy interesante:<br>
> <a href="http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/web/sheepshooter/sheepshooter.html" target="_blank">http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/web/sheepshooter/sheepshooter.html</a><br>


><br>
> Sus tutoriales usan OSG + SDL, pero podrías cambiar la parte gráfica con tu<br>
> motor (La parte de OSG).<br>
> <a href="http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/index.html" target="_blank">http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/index.html</a><br>
><br>
> Usa singletons para administrar los módulos, un patrón de diseño bastante<br>
> conocido para estas cosas.<br>
<br>
</div>Aquí cuidado que la singletonitis es un antipattern<br>
<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o</a><br>
<div class="im"><br>
> Por último, si te surgen dudas específicas, una buena comunidad para dudas<br>
> es StackOverFlow: <a href="http://stackoverflow.com/" target="_blank">http://stackoverflow.com/</a>  (En inglés)<br>
</div>bastante bien y aporto con <a href="http://nehe.gamedev.net" target="_blank">http://nehe.gamedev.net</a> que en realidad es<br>
el punto de partida por excelencia en OpenGL.<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5">> ________________________________<br>
> From: <a href="mailto:hernan.digiorgi@gmail.com">hernan.digiorgi@gmail.com</a><br>
> Date: Mon, 1 Oct 2012 12:07:19 -0300<br>
> To: <a href="mailto:cconclase@listas.conclase.net">cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> Subject: Re: [C con Clase] Render Engine<br>
><br>
><br>
> Sep, eso estube pensando. El tema de que sea propietario no ayudaría para<br>
> nada. Un GPL si me gustaria pero un LGPL ya no tanto. Igual creo que es<br>
> prematuro preocuparme de esto a estas alturas por el tema de que ni siquiera<br>
> tengo implementada una camara.<br>
><br>
> Actualmente pienso un GPL.<br>
><br>
> Muchas gracias Salvador por tu predisposicion. Pero como dije antes, no<br>
> sabría como organizar algo.<br>
><br>
> Ademas no tengo experiencia alguno con repositorios, ni control de<br>
> versiones.<br>
><br>
> Doy unos datos mas:<br>
><br>
> El codigo esta en ingles<br>
> Documentacion en codigo para el Doxygen<br>
> Muchas ideas sacadas de Irrlicht<br>
> La idea es que sea un motor basico y extensible.<br>
><br>
> Asi queda mas atractiva la idea? jejeje<br>
><br>
> La idea como ven se moldea con el feedback.<br>
><br>
> Aunque mi idea es que participen principiantes en la programacion grafica.<br>
> Para que se de una especia de "Ohooo mira esto se hace asi y no asa".<br>
><br>
> No de que mas decir. (: Saludos.<br>
><br>
> El 1 de octubre de 2012 11:04, victor Gonyi <<a href="mailto:mrpiperoman@hotmail.com">mrpiperoman@hotmail.com</a>><br>
> escribió:<br>
><br>
> Lo de que sea tema propietario y aprender no lo veo muy pausible. Si quieres<br>
> que te ayude la gente, siempre recomiendo usar licencias GPL o LGPL en caso<br>
> de que quieras que pueda usarlo cualquiera incluso si tiene intenciones de<br>
> hacer juegos u otras cosas con las que ganar dinero.<br>
><br>
> Yo estoy interesado en ver su funcionamiento pero nunca me vería involucrado<br>
> "de gratis" (O sea, sin recibir compensación monetaria) en un proyecto que<br>
> no vaya a ser libre, y pueda ser usado por cualquiera para aprender.<br>
><br>
> Un saludo.<br>
><br>
> ________________________________<br>
> From: <a href="mailto:hernan.digiorgi@gmail.com">hernan.digiorgi@gmail.com</a><br>
> Date: Mon, 1 Oct 2012 10:53:35 -0300<br>
> To: <a href="mailto:cconclase@listas.conclase.net">cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> Subject: [C con Clase] Render Engine<br>
><br>
><br>
> Hola gente!!! Estoy escribiendo solito... ): muy solito. Un motor de<br>
> renderizado en C++ y openGL. Actualmente solo compila en entornos X11, pero<br>
> fácilmente se puede arreglar eso. Y realmente no tiene funcionalidad aun. No<br>
> creia que requiriese TANTO tiempo xd.<br>
><br>
> La idea es comunicar esto a la comunidad, para ver si alguien esta en algo<br>
> similar. Mi idea es compartir experiencias y código en el desarrollo.<br>
><br>
> Igual como mi idea es hacer software propietario no creo que muchos se<br>
> copen, pero la idea es aprender.<br>
><br>
> Cualquiera que este interesado en ir aprendiendo opengl y/o a hacer estos<br>
> proyectos en conjunto, no se como ariamos para ayudarnos pero podriamos<br>
> compartir algunas cosas. Sobre todo temas de arquitectura.<br>
><br>
> No se. Saludos cordiales.<br>
><br>
> _______________________________________________ Lista de correo Cconclase<br>
> <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> <a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
> Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
><br>
> _______________________________________________<br>
> Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> <a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
> Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
><br>
><br>
><br>
> _______________________________________________ Lista de correo Cconclase<br>
> <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> <a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
> Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
><br>
> _______________________________________________<br>
> Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
> <a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
> Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
<br>
<br>
<br>
</div></div><span class="HOEnZb"><font color="#888888">--<br>
Jorge Andrés Medina Oliva.<br>
Computer engineer.<br>
IT consultant<br>
<a href="http://www.bsdchile.cl" target="_blank">http://www.bsdchile.cl</a><br>
</font></span><div class="HOEnZb"><div class="h5"><br>
_______________________________________________<br>
Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
<a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
</div></div></blockquote></div><br></div>