<div dir="ltr">Hola Humberto,<div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">2013/2/26 Humberto Reyes <span dir="ltr"><<a href="mailto:humberto_160@hotmail.com" target="_blank">humberto_160@hotmail.com</a>></span><br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left-width:1px;border-left-color:rgb(204,204,204);border-left-style:solid;padding-left:1ex">Hola necesito ayuda me pidieron un proyecto en c++  un juego para ser exacto y lo que necesitaba seria si me ayudaran con unas ideas de que hacer ya que las que yo propuse no le parecieron a mi profesor :-/ el juego seria con puros cubos<br>
</blockquote><div><br></div><div style>Depende del tiempo que dispones para terminar el proyecto. También deberías mirar cuántas características principales quieres que contenga tu juego; por ejemplo, si va a tener gráficos de alta calidad (modelos 3D, texturas, animaciones, etc.), música, efectos de sonido, periféricos aparte del teclado, etc.. Sospecho que esto no es tu caso, porque sólo usarás cubos, aunque no estoy seguro de si son cubos propiamente dichos - modelos 3D.</div>
<div style><br></div><div style>En cuanto a una idea para hacer un juego, sugiero que pienses en algo temático para ayudarte a elegir una idea. Por ejemplo, como un cubo se parece a un dado, puedes pensar en algún juego de azar. Esto no significa que debas hacer un juego de azar tirando dados, pero quizá con la estética de juegos de azar, surja alguna idea para hacer un juego de cubos de dados. Siguiendo el ejemplo, digamos que movemos el dado por un laberinto o mapa cuadriculado. Cada cara representa una acción. Si mueves el cubo/dado a una casilla especial, se activa la acción en la cara superior. Las acciones pueden ser de cualquier diseño. Por ejemplo, se activa un puente; puedes hacer que el cubo salte dos casilas, y así saltarse alguna trampa o caer al vacío; detiene el tiempo, pero no para el cubo y así pueda pasar por el mapa sin que ciertas casillas lo afecten; etcétera.</div>
<div style><br></div><div style>Otro ejemplo. Como se trata de un cubo, podemos jugar con la geometría y con la física. Tenemos varios cubos apilados. Usamos "nuestro cubo" como proyectil para tirar abajo los otros cubos. Podemos hacer un tanteo de los cubos caídos.</div>
<div style><br></div><div style>También podemos usar cubos como piezas de un rompecabezas. Si usamos ciertos colores o imágenes para cada cara, entonces el jugador puede formar imágenes para dar con la solución correcta. Vendría muy bien mostrar la imagen final deseada, para ayudar al jugador a resolver el rompecabezas.</div>
<div style><br></div><div style>Podemos extender la idea anterior y en lugar de tener un rompecabezas en dos dimensiones, aunque usemos cubos, podemos usar los cubos para formar un objeto 3D a base de cubos: una cara, un monte, etc.; casi al "estilo artístico" de Minecraft, donde todo es un cubo o un conjunto de cubos.</div>
<div style><br></div><div style><br></div><div style>Espero que esto te oriente un poco.</div><div><br></div><div style>Steven</div><div style><br></div></div></div></div>