<div dir="ltr">Hola Gery,<div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">2013/3/4 Gery . <span dir="ltr"><<a href="mailto:gamejihou@hotmail.com" target="_blank">gamejihou@hotmail.com</a>></span><br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left-width:1px;border-left-color:rgb(204,204,204);border-left-style:solid;padding-left:1ex">
Muchas gracias Steven, ahora esta claro, gracias x los lunes, excelente trabajo el que hacen. Sobre las librerías que no son estándares, cual me recomendarías? no me queda claro si al usar una librería gráfica, que este diseñada para la plataforma y compilador que uso, me permitiría hacer un exe con la capacidad de graficar sin la necesidad de instalar algo previamente, creo que me estoy enredando aquí. Gracias!<br>
</blockquote><div><br></div><div style>Esto depende de la biblioteca en sí. Si la biblioteca es estática (.lib o .a), entonces se enlazará con tu ejecutable formando parte del mismo programa. Si la biblioteca es dinámica (.dll o .so), entonces existe en otro fichero, y cuando se ejecute tu programa se invocará para enlazarla. Por lo tanto, si usas una biblioteca estática, en principio no habría requisitos de otros ficheros, ya que la funcionalidad gráfica forma parte de tu ejecutable, mientras que con una biblioteca dinámica, tendrías que agrupar los ficheros porque el ejecutable depende de tal biblioteca dinámica. Ahora bien, algunas bibliotecas son populares y otras son estándares, dentro del contexto de tu plataforma, así que quizá no haga falta agrupar las DLL's (o .so) con tu ejecutable, porque el sistema ya tiene instaladas tales bibliotecas. Por ejemplo, el API de MS-Windows es estándar para MS-Windows y por tanto, un ejecutable funcionará encualquier PC. Lo mismo sucede con OpenGL, por ejemplo, al ser tan popular, casi cualquier sistema ya trae una DLL para ser compartida por cualquier programa.</div>
<div style><br></div><div style>En cuanto a cuáles bibliotecas gráficas recomiendo, sinceramente depende de lo que necesitas y de lo que sabes usar; si no, entonces depende de las ganas que tengas de aprender a usar la biblioteca gráfica que elijas. Si quieres algo fácil sin mayores preocupaciones, quizá te interese usar SDL, aunque seguramente necesitarás agrupar la DLL con tu ejecutable si quieres que funcione.</div>
<div style><br></div><div style>Ya he mencionado OpenGL, aunque posiblemente sea excesivo para lo que quieres hacer. De todas maneras, no es algo difícil de aprender, si sólo quieres dibujar en 2D. La ventaja de OpenGL es que es popular y casi siempre vas a encontrarte con alguna implementación en cualquier plataforma. Lo mismo se puede decir de DirectX, excepto que sólo aparece bajo MS-Windows.</div>
<div><br></div><div style>Existen otras bibliotecas, pero creo que cualquier de éstas te sirve.</div><div style><br></div><div style>Hasta pronto,</div><div><br></div><div style>Steven</div><div style><br></div></div></div>
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