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<body class='hmmessage'><div dir='ltr'><br>Muchas gracias Steven, gran explicacion y quedo todo mucho mas claro, lo maximo =)<br><br>Saludos,<br><br>Gery<br><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2"><br>__________________________________________________________________________________________<br>Piensa en el medio ambie<font style="" face="Arial">nte - mantenlo en la pantalla. NO lo imprimas si NO es necesario.</font></font><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2"><br></font><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2">Think green - keep it on the screen. Do NOT print if it is NOT necessary.</font><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2"><br></font><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2"><span id="ecxresult_box" class="ecxshort_text" lang="de"><span class="ecxhps">Denken Sie an</span> <span class="ecxhps">die Umwelt</span></span></font><font style="font-size:10pt" color="#1F497D" face="Arial" size="2"><span id="ecxresult_box" lang="de"><span class="ecxhps"></span> <span class="ecxhps">-</span> <span class="ecxhps">bewahren Sie es</span> <span class="ecxhps">auf dem Bildschirm.</span> <span class="ecxhps">Drucken Sie es NICHT</span><span>, wenn</span> <span class="ecxhps">es NICHT notwendig ist</span><span>.</span></span></font><br><br><div>> Message: 2<br>> Date: Mon, 4 Mar 2013 15:40:45 -0500<br>> From: "Davidson, Steven" <srd4121@njit.edu><br>> To: "Lista de correo sobre C y C++" <cconclase@listas.conclase.net><br>> Subject: Re: [C con Clase] plotear X-Y usando consola win32<br>> Message-ID:<br>>     <CAFBM+1xwN2yDoY3gPrPqxujWNsVMATAhCGKzsn2CCRhjoEdvuA@mail.gmail.com><br>> Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"<br>> <br>> Hola Gery,<br>> <br>> 2013/3/4 Gery . <gamejihou@hotmail.com><br>> <br>> > Muchas gracias Steven, ahora esta claro, gracias x los lunes, excelente<br>> > trabajo el que hacen. Sobre las librerías que no son estándares, cual me<br>> > recomendarías? no me queda claro si al usar una librería gráfica, que este<br>> > diseñada para la plataforma y compilador que uso, me permitiría hacer un<br>> > exe con la capacidad de graficar sin la necesidad de instalar algo<br>> > previamente, creo que me estoy enredando aquí. Gracias!<br>> ><br>> <br>> Esto depende de la biblioteca en sí. Si la biblioteca es estática (.lib o<br>> .a), entonces se enlazará con tu ejecutable formando parte del mismo<br>> programa. Si la biblioteca es dinámica (.dll o .so), entonces existe en<br>> otro fichero, y cuando se ejecute tu programa se invocará para enlazarla.<br>> Por lo tanto, si usas una biblioteca estática, en principio no habría<br>> requisitos de otros ficheros, ya que la funcionalidad gráfica forma parte<br>> de tu ejecutable, mientras que con una biblioteca dinámica, tendrías que<br>> agrupar los ficheros porque el ejecutable depende de tal biblioteca<br>> dinámica. Ahora bien, algunas bibliotecas son populares y otras son<br>> estándares, dentro del contexto de tu plataforma, así que quizá no haga<br>> falta agrupar las DLL's (o .so) con tu ejecutable, porque el sistema ya<br>> tiene instaladas tales bibliotecas. Por ejemplo, el API de MS-Windows es<br>> estándar para MS-Windows y por tanto, un ejecutable funcionará encualquier<br>> PC. Lo mismo sucede con OpenGL, por ejemplo, al ser tan popular, casi<br>> cualquier sistema ya trae una DLL para ser compartida por cualquier<br>> programa.<br>> <br>> En cuanto a cuáles bibliotecas gráficas recomiendo, sinceramente depende de<br>> lo que necesitas y de lo que sabes usar; si no, entonces depende de las<br>> ganas que tengas de aprender a usar la biblioteca gráfica que elijas. Si<br>> quieres algo fácil sin mayores preocupaciones, quizá te interese usar SDL,<br>> aunque seguramente necesitarás agrupar la DLL con tu ejecutable si quieres<br>> que funcione.<br>> <br>> Ya he mencionado OpenGL, aunque posiblemente sea excesivo para lo que<br>> quieres hacer. De todas maneras, no es algo difícil de aprender, si sólo<br>> quieres dibujar en 2D. La ventaja de OpenGL es que es popular y casi<br>> siempre vas a encontrarte con alguna implementación en cualquier<br>> plataforma. Lo mismo se puede decir de DirectX, excepto que sólo aparece<br>> bajo MS-Windows.<br>> <br>> Existen otras bibliotecas, pero creo que cualquier de éstas te sirve.<br>> <br>> Hasta pronto,<br>> <br>> Steven<br><br></div>                                         </div></body>
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