<div dir="ltr">Hola Steven gracias por responder.<br><div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">El 29 de marzo de 2013 10:28, Davidson, Steven<span dir="ltr"><<a href="mailto:srd4121@njit.edu" target="_blank">srd4121@njit.edu</a>></span> escribió:<br>

<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr">Hola Jhosman,<div><br></div><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote"><div class="im">2013/3/26 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <span dir="ltr"><<a href="mailto:jhosman@ubuntu.com" target="_blank">jhosman@ubuntu.com</a>></span><br>


<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left-width:1px;border-left-color:rgb(204,204,204);border-left-style:solid;padding-left:1ex">Si, eso es claro las listas de correo no son para esto y bueno tampoco pido que me hagan el trabajo, solo requiero algo de orientación ya que no veo como aplicarlo realmente.<br>


<br>Inicialmente ya encontré un código (el cual tiene licencia Creative Commons) que lo que hace es que un agente parte de la matriz (0,0) y este empieza a recorrer la matriz en busca de su objetivo.<br>

<br>Conozco los algoritmos que mencionas, pero no se como aplicarlos a lo que requiero.<br><br>Según lo que entiendo la salida puede estar en cualquier lugar.<br><br></blockquote><div><br></div></div><div>Por lo que entiendo del enunciado, hay dos partes al problema:<br>


<br>1. Mover el robot de X a P, donde P es el puente, y</div><div>2. Mover el robot de P a S, donde S es la salida</div></div></div></div></blockquote><div>Exacto eso es lo que debe hacer <br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">

<div dir="ltr"><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote"><div><br></div><div>Mencionas que la salida puede estar en cualquier parte, pero el enunciado no lo expresa así. Lo que no sé es si el robot sabe donde está la salida o si simplemente tiene que toparse con ella vagando por la otra mitad del parque. Supongo que podemos establecer que la salida va a estar en alguna casilla al borde del parque. Si se trata de ir vagando por el parque hasta que "caiga" en la casilla de la salida, entonces es cuestión de suerte. Si es así, entonces este problema se parece al juego de los Barquitos o Hundir la Flota. Por esta razón, creo que no es el caso que se te presenta. Opino que la salida puede estar en cualquier parte, pero que el robot sí sabe dónde está, como sabe dónde está el puente, al comienzo de la simulación.</div>


<div><br></div></div></div></div></blockquote><div>La salida debe estar tal como dices y así ya lo he programado.... solo me falta es hacer la búsqueda de P ya que el robot solo realiza el análisis en la posición actual, por lo cual no se como realizar ambas comparaciones, (Si ya pasó por el puente o no) crees que me puedas ayudar con este código por interno? <br>

 <br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote"><div></div><div>Quizá sea mejor que aclares el problema con tu profesor, porque personalmente no lo tengo muy claro.</div>

<div><br></div><div>Espero que esto te oriente un poco.</div><span class="HOEnZb"><font color="#888888"><div><br></div><div>
Steven</div><div><br></div></font></span></div></div></div>
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<div><br></div><div><br></div><div><br></div><div>Jhosman Lizarazo</div><div><a href="https://launchpad.net/~jhosman" target="_blank">https://launchpad.net/~jhosman</a></div>
</div></div></div>