<div dir="ltr"><div><div><div>Gracias Alexis por tu respuesta.<br><br></div>Es que no me expliqué bien.<br><br></div>Imagínate que tengo que instanciar cuarenta objetos de esta esta estructura punto :<br><br></div><div>punto a;<br>
punto b;<br></div><div>punto c;<br><br>.....<br></div><div><br></div><div>Imagínate que en tiempo de ejecución calculo la coordenada Z que va a ser común a todos los objetos, pongamos Z = 200;<br><br></div><div>Ahora para instanciar los objetos podría hacer :<br>
<br></div><div>a.x = 10;<br></div><div>a.y = 20;<br></div><div>a.z = 200;<br><br></div><div>b.x = 30;<br></div><div>b.y = 8;<br></div><div>b.z = 200;<br><br></div><div>c.x = 5;<br></div><div>c.y = 15;<br></div><div>c.z = 200;<br>
<br>......<br><br></div><div>Y la pregunta es. ¿ Cómo podría usar el concepto de herencia o algo similar para no tener que estar repitiendo la coordenada Z en todos los objetos ???<br></div><div>¿Se podría hacer creando una estructura padre que tuviera las tres coordenadas y luego que las estructuras hijas sobreescribieran tan sólo la X y la Y, y herederan la Z de la estructura padre ???<br>
<br></div><div>Gracias y saludos a todos y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!<br></div><div><br></div><div><br></div></div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">El 15 de diciembre de 2013, 15:27, Alexis García Báez <span dir="ltr"><<a href="mailto:ybaez@infomed.sld.cu" target="_blank">ybaez@infomed.sld.cu</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
Miguel<br>
Cuando dices en tiempo de ejecucion me imagino que quieras asignarle
valores a x, y o z (siguiendo el ejemplo de Julio Cesar saludos para
el tambien) despues de tener ese valor ya sea en memoria dinamica o
en alguna variable que va a obtener valor despues de la compilacion
es lo que entendi, para eso basta con cambiar el constructor asi<div class="im"><br>
<br>
struct punto{<br>
int x;<br>
int y;<br>
int z;<br>
</div><div> punto(int a) { y = a; };<br>
</div>
<div>};<br>
</div>
<div><br>
De esa forma cuando quieras instanciar puedes llamar al
constructor y pasarle por parametro la variable que ya debe tener
el valor.<br>
<br>
No se si responde tu pregunta.<br>
<br>
Saludos<br>
Alexis<br>
</div>
<br>
<br>
<div>El 16/12/2013 8:10, Miguel Ángel Torres
Fernández-Píñar escribió:<br>
</div><div><div class="h5">
<blockquote type="cite">
<div dir="ltr">
<div>
<div>Muchas gracias Julio, eso contesta la mitad de mi
pregunta.<br>
<br>
</div>
¿ Cómo se podría hacer si el valor de y = 50 se conoce en
tiempo de ejecución y no en tiempo de compilación ??<br>
<br>
</div>
Gracias por vuestro tiempo.<br>
<br>
Un saludo !!!<br>
<div>
<div>
<div><br>
<br>
</div>
</div>
</div>
</div>
<div class="gmail_extra"><br>
<br>
<div class="gmail_quote">El 15 de diciembre de 2013, 23:30,
Julio Cesar <span dir="ltr"><<a href="mailto:ggeatom@gmail.com" target="_blank">ggeatom@gmail.com</a>></span>
escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div dir="ltr">
<div>
<div>
<div>
<div>Hola Miguel, a mi se me ocurre que podrias
ocupar constructores en tu estructura, yo entendi
tu problema mas o menos asi;<br>
<br>
</div>
<div>Supongamos la siguiente estructura y quieres
definir 2 variables del "tipo punto", las cuales
quieres que inicialmente tengan y = 50.<br>
<br>
</div>
struct punto{<br>
</div>
int x;<br>
</div>
int y;<br>
</div>
int z;<br>
<div>
<div>
<div>}<br>
<br>
</div>
<div>Entonces podrias definir la estructura de la
siguiente manera:<br>
<br>
struct punto{<br>
int x;<br>
int y;<br>
int z;<br>
</div>
<div> punto(){ y = 50;}<br>
</div>
<div>}<br>
</div>
<div>
<div><br>
</div>
<div>De esta manera toda variable de tipo punto que
declares, se inicializara con y = 50<br>
<br>
</div>
<div>Cuando menos, yo lo entiendo así, puedes
consultar un poco mas de estructuras en: <a href="http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=011#inicio" target="_blank">http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=011#inicio</a><br>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
<div class="gmail_extra"><br>
<br>
<div class="gmail_quote">El 15 de diciembre de 2013, 6:46,
Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar <span dir="ltr"><<a href="mailto:miguelangeltorresfp@gmail.com" target="_blank">miguelangeltorresfp@gmail.com</a>></span>
escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div>
<div>
<div dir="ltr">
<div>
<div>
<div>Hola, un saludo a tod@s :<br>
<br>
</div>
Imaginense que tengo que defino una
estructura con 10 propiedades y tengo que
declarar y definir 5 o 6 variables que
tengan esta estructura como tipo de
variable.<br>
<br>
</div>
Imaginense que estas variables ( instancias de
la supuesta estructura ) tienen varias
propiedades con el mismo valor ( por ejemplo
todas tienen una propiedad "height" igual a
200.<br>
<br>
</div>
¿ Cómo podría hacer para no tener que estar
inicializando estas propiedades ( con el mismo
valor ) en cada una de las instancias ?.<br>
<div>
<div>
<div>
<div><br>
</div>
<div>Gracias por adelantado.<br>
<br>
</div>
<div>Chau !!!.<br>
</div>
<div><br>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
<br>
</div>
</div>
_______________________________________________<br>
Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net" target="_blank">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
<a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
</blockquote>
</div>
<br>
</div>
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Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br>
</blockquote>
</div>
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</div>
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