<div dir="ltr">Hola Lázaro.<div><br></div><div>Esta es la primera vez que colaboro en la lista, esperemos que no sea la última :-) </div><div><br></div><div>El tema que comentas me pilla de cerca, me dedico a desarrollar software CAD/CAM. Nosotros utilizamos intensivamente VTK (<a href="http://www.vtk.org/">http://www.vtk.org/</a>) y la verdad es que es una maravilla. Es bastante "sencillo" de aprender y te facilita mucho la vida (con 8 sencillas líneas de código tienes un viewport con interactors). Tiene booleanas de mallas (aunque no son de lo mejor, depende de cuales sean tus requerimientos), algoritmos de triangulación, Voronoi, decimación, subdivisión de mallas, volumen, área, etc... VTK está mas pensado para temas de visualización (se utiliza mucho en software para medicina) que modelado y, depende del proyecto en el que estés metido, se te puede quedar corto. Pero tiene muchísimos algoritmos implementados y es fácilmente extensible, es posible que sea lo que buscas, además se lleva muy bien con Qt. Comentar que VTK tiene licencia BSD, así que puedes hacer software comercial.</div>
<div><br></div><div>Existe también CGAL (<a href="https://www.cgal.org/">https://www.cgal.org/</a>) la cual he tocado poco, pero me han hablado bien de ella (según he oído sus booleanas son las mejores). Eso si, su licencia es menos permisiva que VTK, si no recuerdo mal GPL.</div>
<div><br></div><div>Y por último, si necesitas trabajar con superficies (NURBS), existe OpenNURBS de McNeel (<a href="http://www.rhino3d.com/opennurbs">http://www.rhino3d.com/opennurbs</a>) que es de lo mejor que hay (al menos que yo conozca) para breps.</div>
<div><br></div><div>Existen más, pero personalmente no las conozco. También existen multitud de frameworks comerciales y kernels matemáticos (los cuales valen un riñón por cierto) que son fácilmente localizables preguntándole al señor Google =)</div>
<div><br></div><div>Decir además que hay temas, como el nesting, que vas a tener difícil encontrar librerías gratuitas que te ayuden (yo he buscado y no he encontrado nada, si encuentras alguna me encantaría conocerla). Nosotros tenemos software para nesting y las pocas veces que he tenido que meterle mano he sudado sangre... Posiblemente ya lo sabrás, pero es un asunto complejo.</div>
<div><br></div><div>Espero que sea de utilidad.</div><div><br></div><div>Un saludo.</div></div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">El 2 de julio de 2014, 17:38, Lázaro VG <span dir="ltr"><<a href="mailto:lazarozrl@gmail.com" target="_blank">lazarozrl@gmail.com</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><font face="arial, sans-serif">Existe alguna librería geométrica que ayude a un proyecto cad, necesito tratamiento de polígonos como offset, girar, punto dentro o fuera, operaciones boleanas con polígonos (unión, sustracción, etc), nesting y otras más básicas como área y perímetro.</font><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">

<br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">No quiero inventar el hilo negro, he buscado en la web pero solo encuentro librerías gráficas como OpenGL, DirectX, OpenCV y similares, lo que busco es muy especifico.</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">de antemano, gracias por su ayuda!</div></div>
<br>_______________________________________________<br>
Lista de correo Cconclase <a href="mailto:Cconclase@listas.conclase.net">Cconclase@listas.conclase.net</a><br>
<a href="http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net" target="_blank">http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net</a><br>
Bajas: <a href="http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ" target="_blank">http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ</a><br></blockquote></div><br></div>