<div dir="ltr">Hola Omar,<div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">2015-01-04 7:00 GMT+01:00 omar mendoza <span dir="ltr"><<a href="mailto:omar.p9@gmail.com" target="_blank">omar.p9@gmail.com</a>></span>:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr">¡Hola a todos!<div><br></div></div></blockquote><div><br></div><div>[CORTE]</div><div><br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div></div><div><div>/////</div><div>Es decir entre crear en el main </div><div>Punto *p_ = (Punto *) malloc ....</div><div>Punto p_;</div><div><br></div><div>y pasarlo a las funciones</div><div><br></div><div>suma(p_, p, pp)</div><div>suma(&p_, p. pp)</div><div>show(p_);</div><div>show(&p_);</div><div><br></div><div>Espero me haya explicado...</div><div><br></div></div></div></blockquote><div><br></div><div>Tanto en una versión del programa como en la otra, crear memoria dinámica o estáticamente (durante la compilación) es válido. En general, usar un método u otro se basa en el control que necesites y por tanto, la flexibilidad que desees. Esto no se ve muy claramente en estos programas sencillos, porque lo fácil es crear el 'Punto' estáticamente, como una variable normal y corriente, sin estar gestionando memoria dinámica. Si el programa se complica o si necesitas mayor flexibilidad, entonces el control que te ofrece usar punteros y memoria dinámica es una buena opción.</div><div><br></div><div><br></div><div>Espero que esto te oriente.</div><div><br></div><div>Steven</div><div><br></div></div></div></div>