<div dir="ltr">Hola grupo,<br><br>Tengo una duda sobre arrays en c++ me gustaria plantearos.<br><br>Siguiendo el curso de programacion de videojuegos de Nacho Cabanes (<a href="http://nachocabanes.com/videojuegos/manicminer/miner11.php">http://nachocabanes.com/videojuegos/manicminer/miner11.php</a>) tenemos una clase cNivel con toda la funcionalidad basica para todos los niveles. Se crean las clases ( cNivel01, cNivel02 etc ) para cada nivel que heredan todas de cNivel.<br><br>cNivel tiene 2 arrays bidimensionales, uno que seria el backup del mapa para restaurarlo si nos matan durante el juego y otro que es una copia y se modifica durante el juego. Ambos tal que int mapa[ancho][alto]; ( o incluso plantear un solo array que no se modifica durante el juego )<br><br>La idea es que la clase de cada nivel ( cNivel01, cNivel02 ...) puedan redefinir ese array backup segun su mapa pero no consigo hacerlo por problemas de redefinicion de variable<br><br>Alguien podria explicarme como y donde se declara e inicializa un array en una clase base y como se sobreescribe en la clase derivada? Se puede iniciar el array al completo<br> ( valores entre llaves { , , , } ) o habria que hacerlo elemento a elemento ( [0][0] = 5 [0][1] = 5 ... )<br><br>Muchisimas gracias a todos. <br></div>