[C con Clase] problemilla de matrices(consulta)

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Lun Dic 4 04:05:15 CET 2006

Hola Germán,

German Ponce wrote:
> tengo una consulta para todos los que me quieran ayudar, les estare muy
> agradecido,
> puiero usar una clase que cargue matrices por ejemplo
> class matriz{
>
>       int n,m;
>       int matMaximo[][]; //esta es la matriz que quiero cargar
>       public:
>       matriz(int x,int y);//x e y son el maximo de filas y columnas de
> la matriz
>       void cargarmatriz();//carga de elementos a la matriz
>
>      };

> [...]

Lo que requieres es una matriz dinámica. Por lo tanto, necesitarás crear
memoria dinámicamente. Esto implica que deberás usar punteros. Por ejemplo,

int **pMatriz;

Usamos el operador 'new[]'. Por ejemplo,

pMatriz = new int*[n];  // n "filas"

// m "columnas" por cada "fila"
for( int i=0; i<n; i++ )
   pMatriz[i] = new int[m];

No te olvides de liberar la memoria que has creado usando el operador
'delete[]'.

Existe otro método, pero creo que éste te servirá.

Sugiero consultar el capítulo 17 de nuestro curso de C++ acerca de
punteros a punteros y memoria dinámica. Puedes ir directamente a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=017

Espero haber aclarado la duda.