[C con Clase] Recortar una imagen en WinApi

Ringo aydabella en yahoo.com.ar
Lun Dic 4 13:06:43 CET 2006

Hola Salvador,
  nuevamente gracias por la respuesta; eso de almacenar una Región en un array todavía no lo estoy entendiendo bien; ya que en el ejemplo de capítulo 25, no se guardan las regiones, sinó las formas que van a adquirir las regiones. Hace rato me equivoqué en preguntar, lo que quiero hacer es una herencia de la Clase HBITMAP, para indicarle a mi Variable (por decir MiHBITMAP MiMap) que guarde la Foto.bmp a partir de las coordenadas "x,y". De esa forma mi Pincel tambien tomaría esos valores y solo necesitaría colocar las Regiones donde yo quiera pintándolas con MiMap correspondiente.
  Talvez no me explico bien, el problema que ahora tengo es cuando creo una región por decir en las coordenadas 100,100 y le digo que me pinte con la foto que cargué, este no me pinta con la foto a partir de las coordenadas 0,0 sinó tambien busca las coordenadas de la Foto 100,100 y a partir de ahí me pinta.
  Naturalmente que almacenando cada Región con su contenido en un array este problema estaría solucionado, pero quería ver esa otra posibilidad, aparte de que todavía no sé cómo se almacenan las Regiones y su contenido en un Array.
  Saludos.
  Abel.
Salvador Pozo <salvador en conclase.net> escribió:
  El pasado 2006-12-04 05:59:34, Abel escribió:

A> Hola Salvador,

Hola:

A> primero gracias por la respuesta a mi pregunta, gracias a ello he logrado resolver gran parte de mi programa.

Me alegra saberlo.

A> Lo que hice es crear una Región... pero mi pregunta ahora es, cómo almaceno cada figura (osea cada región), para despues colocarlo donde yo quiera.

Las regiones se pueden crear a partir de caminos (paths) y estos a su vez, se pueden almacenar en arrays.

El ejemplo del capítulo 25 se crea una región en forma de estrella a partir de un polígono almacenado en un array:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=025

Recuerda que los caminos (paths) pueden contener curvas bezier o secciones de arco además de rectas.
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=026

A> La otra pregunta que tengo es: Hay la forma de cambiar la Clase CreatePatternBrush, ó mas bien heredarla e implementar una función, cosa que yo le indique desde donde quiero que la foto sea pintada?, masomenos algo asi: MiCreatePatternBrush(HBITMAP, int x, int y, int ancho, int largo).
A> Donde encuentro esa Clase, para ver su implementación?

Me temo que CreatePatternBrush no es una clase, sino una función. Esto, en cierta medida, facilita lo que quieres hacer, ya que tu funcion MiCreatePatternBrush se debe encargar de crear primero un mapa de bits a partir del fichero elegido, y a continuación, crear el pincel.

Por cierto, es una buena idea usar un pincel para esto, no se me había ocurrido.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net