[C con Clase] gestion de DB

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Dic 15 17:40:55 CET 2006

El pasado 2006-12-15 15:18:43, miguel escribió:

Hola:

m> hola a todos, primero quería felicitar a los administradores, ya que me han devuelto...

Gracias, por la parte que me toca. :-)

Por cierto, al hilo del tema de este mensaje, decir que gran parte del trabajo realizado para la página se basa en MySQL.

m> Mi pregunta es respecto a MySQL, estoy empezando a trabajar en un programita (muy sencillo, apenas para práctica) que gestione una minibase de datos, pero no sé como podría hacer que los archivos de mi DB y las tablas que ella contiene se ubiquen en el directorio de mi programa...

No hay inconveniente en almacenar las tablas en el lugar que prefieras. En versiones anteriores de MySQL existía un fichero de configuración que permitía iniciar el servidor con distintas opciones, entre las que se incluye el directorio de trabajo.

Esto también se puede modificar en el arranque del servicio mysqld, con al opción:

--datadir=path

m> Por otra parte, cuando yo acabe mi programita, ¿cómo será la instalación?, acaso deberé necesariamente instalar el servidor?...

MySQL permite usar lo que llama un servidor embebido o incrustado (embedded). Es decir, el servidor MySQL se incluye en el ejecutable de tu programa como una librería estática, y no necesita un servidor MySQL ejecutándose en máquina.

Puedes ver la documentación sobre este tema (en inglés), en:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/libmysqld.html

No lo he probado, pero supongo que cuando se ejecuta de este modo, los ficheros de las bases de datos se almacenan en el mismo directorio que la aplicación, o al menos debe existir una forma de indicar la localización de tales ficheros.

Por cierto, ya era hora de que MySQL incluyera una documentación en español. Se echaba de menos. :-)

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net